TRATAMIENTO de la CLASE II con diferentes

recursos terapéuticos en niños y adolescentes

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Dra. María M. Beti

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Dra. Fernanda L. Furlán

Dictantes:                      Dra. María Mónica Beti | Dra. Fernanda Lorena Furlán

Fechas:  15 de JUNIO 2022

                  

CONTENIDOS

Clase II 1ra y 2da división.Clase II esqueletal y dentaria. Características faciales.

Estudio cefalométrico:

¿Qué medidas busco en el cefalograma de Ricketts y McNamara para analizar la claseII esqueletal?

Tratamiento con y sin extracciones. ¿ Qué factores debo considerar para tomar la decisión?

Importancia del diagnóstico según la edad y biotipología del paciente.

Tratamientos interceptivos . ¿Cuándo es favorable comenzar tempranamente? ¿Cuándo utilizo aparatos de Ortopedia Funcional para la fase del tratamiento?

 

Objetivos: estimular el crecimiento de la mandíbula y frenar el crecimiento del maxilar superior.

Importancia de su tratamiento para mejorar el cierre labial y evitar 

traumatismos de los incisivos superiores. Aparatos funcionales. Casos clínicos.

Pico puberal de crecimiento. Importancia de su aprovechamiento. ¿Cómo crece la mandíbula?

Utilización de dispositivos con y sin colaboración del paciente.
Sin colaboración: POWERSCOPE , PENDULUM. Características. Funcionamiento.
Indicaciones. Contraindicaciones. Casos clínicos.
Con colaboración del paciente: YUGO, GOMAS DE CLASE II.
Características. Funcionamiento. Indicaciones. Contraindicaciones. Casos clínicos. TratamientodelaclaseIIconexodonciasdelos2dosmolaresparafavorecereldistalamientodel1ermolar. Indicaciones, contraindicaciones. Casos clínicos.