top of page

ALINEADORES Y ORTOPEDIA
La combinación ideal en dentición temporaria y mixta

Dra Beatriz Paganini.jpg

Dra. Beatriz Paganini

Directora:  Dra. Beatriz Paganini

Dictante Coordinadora:  Dra. Fabiana De Zotti

Dictantes:  Dra. Costanza Basílico | Dra. María Luz Gazzotti

             

CONTENIDOS

Objetivo General: Al finalizar el curso el cursante será capaz de diagnosticar desarmonías dento-máxilo-faciales priorizando los objetivos del tratamiento utilizando diferentes recursos terapéuticos.

Objetivos Programáticos: Diagnosticar a partir del reconocimiento de las diferentes expresiones clínicas de las diferentes disgnacias que se presenten analizando contexto morfológico, funcional y etiopatogénico. Análisis de las desarmonías transversales, sagitales y verticales. Posibilidad de uso de fuerzas Ortopédicas Fuertes según necesidad. Utilización de la APARATOLOGÍA BIMAXILAR más acorde al caso clínico combinando con ALINEADORES INVISIBLES.

Unidades Temáticas:

  1. Fundamentos del crecimiento y desarrollo

  2. Diagnóstico morfofuncional y etiopatogénico

  3. Reconocimiento de todos los MEDIOS TERAPÉUTICOS BIMAXILARES

  4. Reconocimiento del TRATAMIENTO CON ALINEADORES INVISIBLES

 

La metodología terapéutica

Objetivos finales: Que el cursante al finalizar demuestre idoneidad en el manejo de aparatología bimaxilar y uso de alineadores en pacientes en crecimiento.

Contenido teórico: Tratamiento de las diferentes entidades clínicas, oportunidad terapéutica. Posibilidades y limitaciones, control teleradiográfico evolutivo.

Labor clínica: Atención de pacientes con dentición temporaria y mixta.

Labor práctica: Seguimiento en ateneos de la evolución de los casos tratados durante el desarrollo del curso, seguimiento fotográfico, radiográfico y de modelos. Discusión de casos.

bottom of page