top of page

Convenios Interinstitucionales

La Sociedad se vincula con prestigiosas Entidades para concretar metas científicas y mutuos objetivos académicos.

aak.jpg

Asociación Argentina de Kinesiología

El 8 de marzo de 2010 se ha firmado un Convenio Marco de Cooperación en capacitación científica-técnica entre la Sociedad Argentina de Ortodoncia y la Asociación Argentina de Kinesiología.

Este convenio facilitará las acciones interdisciplinarias, en especial la formación de ortodoncistas y kinesiólogos en el tratamiento de patologías que implican a ambas especialidades.

unlp.jpg

Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Odontología de UNLP

Se ha firmado el 1.ro de diciembre de 2009 un anhelado convenio Marco con la Universidad Nacional de La Plata con vistas a estrechar las relaciones en los ámbitos académicos y científicos.

uca-logo.jpg

Universidad Católica Argentina

El Lunes 27 de noviembre de 2006 se firmó un Convenio Marco de Colaboración Académica Científica y Técnica entre la Sociedad Argentina de Ortodoncia y la Universidad Católica Argentina, Se comienza así a transitar un camino de amplio intercambio entre ambas Instituciones para beneficio de la especialidad.

uba.jpg

Universidad de Buenos Aires

El 23 de octubre de 2000 se llevó a cabo la firma del Convenio de Intercambio Académico y Científico entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Ortodoncia.

A partir de la rúbrica de dicho acuerdo se abre una etapa de comunicación, cooperación técnica y realización conjunta de proyectos de interés común.

utn.jpg

Universidad Tecnológica Nacional

El 2 de octubre de 2001 se ha firmado un Convenio Marco entre la Sociedad Argentina de Ortodoncia y la Universidad Tecnológica Nacional a fin de desarrollar programas y convenios de colaboración, asistencia técnica, capacitación en áreas de mutuo interés.

Es con mucho entusiasmo que emprendemos este camino en común, por tratarse de una Universidad de tan reconocida trayectoria nacional y federal, que cuenta en la actualidad con 21 Facultades Regionales, y 9 unidades académicas, distribuidas a lo largo y a lo ancho del país.

solp.jpg

Sociedad Odontológica de La Plata

El Lunes 4 de diciembre de 2006 se ha firmado un Convenio Marco con la Sociedad Odontológica La Plata, integrando programas de colaboración en las más diversas áreas que serán de mutuo beneficio para ambas entidades.

sbo.jpg

Directorio La Paz de la Sociedad Boliviana de Ortodoncia

El 7 de diciembre de 2007 se ha firmado un Convenio Marco entre la Sociedad Argentina de Ortodoncia y el Hospital de Pediatría SAMIC "Prof. Juan P. Garrahan" en el que las partes acuerdan promover y ejecutar proyectos de asistencia técnica recíproca, actividad docente y de investigación compartida, pasantías profesionales, así como intercambio de información técnica e investigación, además de la organización de eventos científicos.

El mismo día se suscribió un convenio específico por el que la SAO y el Hospital Garrahan se comprometen a la atención de pacientes con Fisura Labio Alvéolo-Palatino (FLAP) y pacientes sindrómicos cada uno en su especialidad en el ámbito de práctica que le compete. El objeto del presente convenio, consiste en la ejecución de modo interidisciplinario, realizándose el trabajo en equipo necesario para el tratamiento de estas patologías y efectuando el correspondiente correcto seguimiento durante el transcurso de los mismos.

uces.jpg

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Sociedad Argentina de Ortodoncia han firmado el 1º de noviembre de 2004 un convenio marco.

Ambas partes se declaran unidas, por la comunidad de objetivos, en los campos académicos, científico, tecnológico, de formación y perfeccionamiento, dado que ambas instituciones están dedicadas al desarrollo humano y de la sociedad, en sus relativos campos de acción.

Asimismo, se han suscripto con posterioridad convenios específicos para el dictado de la Carrera de Especialización inscripto en los artículos 39 y 39 bis de la Ley Nacional de Educación Superior N. º 24.521 y Cursos Universitarios con régimen de pasantía.

bottom of page