ALINEADORES Y ORTODONCIA

La combinación ideal en dentición temporaria y mixta

Dra Beatriz Paganini.jpg

Dra. Beatriz Paganini

Directora:  Dra. Beatriz Paganini

Dictante Coordinadora:  Dra. Fabiana De Zotti

Dictantes:  Dra. Costanza Basílico | Dra. María Luz Gazzotti

Duración:  2 años |  110 horas

Créditos de Educación Continuada: 11 puntos.

Puntos acumulables de educación de calidad para sumar la cantidad de antecedentes requeridos por entidades acreditantes de la Especialidad.

APERTURA NUEVOS CUPOS 2022. Exclusivo para ESPECIALISTAS en ORTODONCIA con acreditación en SISTEMAS de ALINEADORES. Interesados enviar CV a: escueladeposgrado@ortodoncia.org.ar 

                  

CONTENIDOS

Objetivo General: Al finalizar el curso el cursante será capaz de diagnosticar desarmonías dento-máxilo-faciales priorizando los objetivos del tratamiento utilizando diferentes recursos terapéuticos.

Objetivos Programáticos: Diagnosticar a partir del reconocimiento de las diferentes expresiones clínicas de las diferentes disgnacias que se presenten analizando contexto morfológico, funcional y etiopatogénico. Análisis de las desarmonías transversales, sagitales y verticales. Posibilidad de uso de fuerzas Ortopédicas Fuertes según necesidad. Utilización de la APARATOLOGÍA BIMAXILAR más acorde al caso clínico combinando con ALINEADORES INVISIBLES.

Unidades Temáticas:

  1. Fundamentos del crecimiento y desarrollo

  2. Diagnóstico morfofuncional y etiopatogénico

  3. Reconocimiento de todos los MEDIOS TERAPÉUTICOS BIMAXILARES

  4. Reconocimiento del TRATAMIENTO CON ALINEADORES INVISIBLES

 

La metodología terapéutica

Objetivos finales: Que el cursante al finalizar demuestre idoneidad en el manejo de aparatología bimaxilar y uso de alineadores en pacientes en crecimiento.

Contenido teórico: Tratamiento de las diferentes entidades clínicas, oportunidad terapéutica. Posibilidades y limitaciones, control teleradiográfico evolutivo.

Labor clínica: Atención de pacientes con dentición temporaria y mixta.

Labor práctica: Seguimiento en ateneos de la evolución de los casos tratados durante el desarrollo del curso, seguimiento fotográfico, radiográfico y de modelos. Discusión de casos.