TRATAMIENTO TEMPRANO INTERDISCIPLINARIO EN DISFUNCIONES OROFACIALES Nivel I
Informes y Consultas escueladeposgrado@ortodoncia.org.ar
Dictante: Dra. Marisa Santos
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno comprenda la importancia del tratamiento temprano de las disfunciones orofaciales de un modo transdisciplinario entendiendo al paciente como un todo y guiando el crecimiento de la cara.
Sabiendo que trabajamos en el maxilar superior, hueso fundamental , ya que de su estructura depende una buena respiración, fonación, deglución y masticación .
Tenemos que trabajar de la mano de: otorrino, kinesiólogo, pscicólogo, fonoaudiólogo ,odontopediatra y ortopedista para llegar a la ortodoncia en las mejores condiciones.
Saber que lo más importante es poder trabajar en un niño en crecimiento para mejorar la apariencia facial , mejorar las función mastiocatoria,
deglutoria, respiratoria y la postura .
OBJETIVO PRINCIPAL
El rol de la boca en la patogénesis de la apnea por la posición mandibular, la maloclusión dentaria y el paladar ojival. El alumno debe conocer el rol fundamental del ortodoncista en mejorar los problemas respiratorios ,la apnea del sueño, y asi, la calidad de vida del paciente en crecimiento.
El curso tendrá una duración ANUAL , cursando el primer lunes de cada mes de 12.30 a 16.30 horas .
Los alumnos deberán tratar un mínimo de 3 pacientes entre 3 y seis años .
El final será la presentación de un caso y tres papers asignados
MODULO 1
- que pasa con el niño actual?
-Comprender las ventajas del tratamiento temprano
-filosofia del crecimiento facial guiado
-casos
-articulos LSFO
-Cause and cure of Malocclusion
MODULO 2
-Recorrido por John Mew ,Biobloc Orthotropics
-Recorrido por papers de Maria Pia Villa , Guilleminaut
-protocolo transdisciplinario
-casos
-articulos
MODULO 3
-Aparatologia, expansiones , diferentes tipos
-stage 1 superior e inferior
-Protocolos
-casos
MODULO 4
GOPex , Good oral posture exercises , en busca de la premisa tropica